¿Cuál es la mejor época para visitar Samoa?

El clima de Samoa está determinado por su ubicación en el Pacífico Sur, cerca del ecuador. Como ocurre con muchas naciones insulares del Pacífico Sur, hay una temporada de lluvias pronunciada entre noviembre y marzo. El clima es más seco de abril a octubre, pero es bastante caluroso y húmedo durante la mayor parte del año.

Las temperaturas medias durante el día oscilan entre 28 y 30 ° C y el agua del mar es ligeramente cálida. Dado que las dos islas principales de Samoa son montañosas, a menudo verá los interiores envueltos en nubes profundas. Como regla general, llueve más en los flancos sur de las islas.

Guía mensual para viajar en Samoa

Ene – Feb Mar – Mayo Jun – Sep Oct – Nov Dic

Transporte acuático en Samoa

Visitar Samoa de enero a febrero

Samoa se encuentra en medio de la temporada de lluvias, por lo que es mejor evitar viajar durante estos meses. También puede llover mucho y existe el riesgo de ciclones y tormentas eléctricas.

Puesta de sol en Samoa

Visitar Samoa de marzo a mayo

Marzo marca el final de la temporada de lluvias en Samoa y puede ser un mes impredecible debido a las condiciones climáticas. Espere algo de lluvia, pero también el comienzo de días más secos. Abril y mayo son aún más secos, y las visitas durante estos meses tienen una buena relación calidad-precio, con menos visitantes extranjeros y un ambiente más tranquilo y silencioso. Solo lleva capas para las noches más frescas.

Eventos y festivales

El Día de Anzac se celebra el 25 de abril con desfiles militares y ceremonias conmemorativas en Apia, la capital de Samoa.

Arrecife de coral Upolu

Visitar Samoa de junio a septiembre

Esta es la mejor época del año para visitar Samoa cuando desea un clima cálido garantizado con la menor probabilidad de lluvia. Es un momento ideal para bucear, nadar y relajarse en las playas. Tenga en cuenta que esta vez es también la época más ocupada de las islas, ya que ven una afluencia de visitantes de Nueva Zelanda y Australia que vienen aquí para escapar del invierno del hemisferio sur.

Eventos y festivales

El Día de la Independencia de Samoa se celebra con festividades en las islas a principios de junio. El Festival Apias Teuila, un evento de música, deportes y danza de una semana, se lleva a cabo a principios de septiembre.

Cataratas Togitogiga

Visitar Samoa de octubre a noviembre

Durante estos meses, Samoa puede volverse un poco más lluvioso a medida que regresa a la temporada de lluvias. Pero al igual que abril y mayo, el clima seco todavía es posible visitar y experimentar, y la multitud generalmente disminuye a medida que noviembre llega a su fin.

Eventos y festivales

En octubre y noviembre (las fechas varían), los samoanos celebran la temporada de apareamiento del gusano de arrecife Palolo (como un manjar parecido al caviar) con festivales y fiestas en la playa.

Arco iris sobre Samoa

Visita a Samoa en diciembre

Samoa está regresando a la temporada de lluvias y viajar a las islas se está volviendo inasequible para cualquiera que desee disfrutar del brillante sol tropical.

El clima de Samoa está determinado por su ubicación en el Pacífico Sur, cerca del ecuador. Como ocurre con muchas naciones insulares del Pacífico Sur, hay una temporada de lluvias pronunciada entre noviembre y marzo. El clima es más seco de abril a octubre, pero es bastante caluroso y húmedo durante la mayor parte del año.

Las temperaturas medias durante el día oscilan entre 28 y 30 ° C y el agua del mar es ligeramente cálida. Dado que las dos islas principales de Samoa son montañosas, a menudo verá los interiores envueltos en nubes profundas. Por lo general, llueve más en los flancos sur de las islas.

Deja un comentario