¿Cuál es la mejor época para visitar Kirguistán?

La ubicación de Kirguistán en el corazón de Asia Central significa que el clima es continental, con veranos calurosos y secos e inviernos muy fríos.

Los meses de verano de julio y agosto son extremadamente calurosos. Si bien este calor puede ser incómodo, los bazares del país son los más concurridos. También es la época ideal del año para explorar las áreas montañosas del país y las rutas de senderismo que están fuera de límites en otras épocas del año (los inviernos se prolongan a gran altura y el bar atraviesa puertos de alta montaña).

Guía mensual para viajar a Kirguistán

Ene – Mar Abr – Mayo Jun – Sep Oct – Dic

Cumbre Pobeda, Cordillera Tian Shan

Visita a Kirguistán en enero-marzo

El invierno llega a Kirguistán y las temperaturas bajan a medida que la nieve bloquea algunos pasos de alta montaña y hace que varias áreas sean inaccesibles. No recomendamos viajar durante estos meses.

Ala Archa, Bishkek

Visita a Kirguistán de abril a mayo

En esta época del año el país comienza a despertar después de su largo receso invernal. Los campamentos de Alemania todavía están cerrados, pero verá gente trabajando en los campos de las zonas rurales. Puede llover mucho, pero a finales de abril las flores de primavera están en plena floración. Los caminos hacia los puertos de montaña comienzan a abrirse.

Lago Song Kol, Kirguistán

Visita a Kirguistán en junio – septiembre

Este es el horario de verano de Kirguistán, por lo que puede esperar que las precipitaciones y las temperaturas aumenten constantemente, alcanzando un promedio de 27 ° C en julio. Los campamentos de germinación de Song Kol y Tash Rabat abren, pero las noches en estos lugares montañosos siguen siendo frías. El lago Issyk-Kul, con su clima suave y templado, es particularmente agradable de visitar en esta época del año.

Tien Shan, Kirguistán

Visita a Kirguistán en octubre – diciembre

Los campamentos ger cierran cuando los nómadas abandonan los jailoos (pastos de verano) y los días se vuelven mucho más fríos. Aún es posible viajar en octubre si está preparado para soportar mayores posibilidades de lluvia y un clima más impredecible. Es probable que vea muchos menos visitantes extranjeros en esta época del año. Luego, en noviembre y diciembre, el invierno vuelve a cerrar el país, lo que hace que viajar aquí en los últimos meses del año sea arduo y en ocasiones imposible.

La ubicación de Kirguistán en el corazón de Asia Central significa que el clima es continental, con veranos calurosos y secos e inviernos muy fríos.

Los meses de verano de julio y agosto son extremadamente calurosos. Si bien este calor puede ser incómodo, los bazares del país son los más concurridos. También es la época ideal del año para explorar las áreas montañosas del país y las rutas de senderismo que están fuera de los límites en otras épocas del año (los inviernos de gran altitud se prolongan y el bar atraviesa pasos de alta montaña).

Deja un comentario