¿Cuándo es la mejor época para visitar el Tíbet?

La mejor época para visitar el Tíbet es en mayo u octubre, cuando el cielo está mayormente despejado y con un hermoso azul. Sin embargo, siempre es posible visitar entre abril y noviembre, cuando la mayoría de las áreas del país son accesibles y las temperaturas son sorprendentemente cálidas a pesar de la altitud de 43F-66F.

El Tíbet está en una meseta alta y gran parte del país está expuesto al permafrost durante todo el año. Entre diciembre y marzo hace mucho frío y nieva. Aunque pintoresco, esto puede impedir que los vuelos entren al país y hace que gran parte del paisaje montañoso del Tíbet sea inaccesible.

Guía mes a mes para viajar en el Tíbet

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

De camino a Gyantse, Tsetang

Visita al Tíbet en enero

Enero suele ser frío, pero seco y soleado. Las temperaturas nocturnas caen muy por debajo del punto de congelación. Sin embargo, este también es el mes más ventoso del Tíbet y la sensación térmica hace que parezca mucho más frío. No podrás viajar mucho más allá de las ciudades debido a las duras condiciones climáticas, pero los precios son mucho más baratos durante la temporada de invierno y prácticamente tienes las vistas para ti solo.

De camino a Gyantse

Visita al Tíbet en febrero – marzo

El clima es extremadamente frío y, a menudo, con nieve durante este tiempo, lo que hace que gran parte del país fuera de las capitales sea inaccesible. Además, el gobierno chino a menudo no emite permisos tibetanos a los extranjeros durante este período de año nuevo tibetano de seis semanas.

Eventos y festivales

El Año Nuevo tibetano generalmente cae en febrero y se celebra con un festival de carreras de caballos, tiro con arco y baile que dura una semana.

Glaciar camino a Gyantse, Tsetang

Visita al Tíbet en abril

Las temperaturas comienzan a subir, la nieve se derrite y abre más áreas para visitas. Esto es antes del verano para evitar los precios más altos y el tráfico. Esto todavía está en la estación seca, por lo que es probable que tenga cielos despejados y excelentes vistas de las montañas. Al viajar fuera de Lhasa, obtendrá espectaculares paisajes invernales con montañas cubiertas de nieve y lagos helados.

Palacio de Yumbulagang

Visita al Tíbet en mayo

El clima en mayo es generalmente cálido y soleado, con cielos despejados y excelentes vistas. Las temperaturas en las elevaciones más bajas promedian alrededor de 20 ° C (poco menos de 70 ° F), aunque esto puede sentirse más cálido debido a la gran altitud bajo el sol. Se vuelve un poco más concurrido cuando llegan más visitantes para aprovechar el mal clima, por lo que los precios también suben. Las flores comienzan a florecer y los árboles se vuelven verdes.

Lhasa, Tibet

Visita al Tíbet en junio

Las temperaturas se están volviendo más cálidas nuevamente, pero la temporada de lluvias comienza a mediados de junio, por lo que todo junio es generalmente más nublado que abril y mayo. Sin embargo, esto ocurre antes de los meses de verano más ajetreados y ofrece condiciones agradables para pasear por la montaña.

Eventos y festivales

El Festival del Incienso es un evento de un día en junio en el que los tibetanos se disfrazan de fantasmas y bailan para «espantar» a los fantasmas que se supone que se divierten ese día. El Festival Sho Dun se celebra para adorar a Buda. Por la noche se celebra con fogatas y durante el día con óperas y picnics en parques.

Tsetang a Gyantse

Visita al Tíbet en julio-agosto

Es la temporada de lluvias en el Tíbet, por lo que a menudo hay nubes. Si camina por las montañas durante estos meses, es posible que no obtenga una vista panorámica clara. Sin embargo, esta es también la época del año en que florecen las flores alpinas y las montañas son más verdes. Las temperaturas también son suaves y agradables.

Monjes en el monasterio de Sera en Lhasa

Visita al Tíbet en septiembre

La lluvia generalmente termina en septiembre y las temperaturas aún son cálidas, lo que hace que septiembre sea un buen momento para visitar el Tíbet. Las coloridas hojas de otoño aparecen por todo el paisaje.

Palacio de Yumbulagang

Visita al Tíbet en octubre

Octubre es una de las épocas más populares para visitar el Tíbet, ya que los días son largos, secos y generalmente soleados. Las temperaturas diurnas promedian entre 15-20 ° C (60-70 ° F), aunque se siente más cálido a gran altura.

Eventos y festivales

La fiesta de la cosecha generalmente tiene lugar en octubre y se celebra a través de oraciones, cantos, bailes y bebidas.

Glaciar cerca de Pomi, Tibet

Visita al Tíbet en noviembre – diciembre

El clima suele ser seco, soleado y muy frío en noviembre y diciembre, con temperaturas muy por debajo del punto de congelación durante la noche. No suele haber mucha gente visitando durante este tiempo, por lo que los precios tienden a bajar en consecuencia.

Eventos y festivales

El Festival Tsong Khapa conmemora la muerte de Tsong Khapa encendiendo fuegos en los techos de todos los monasterios.

La mejor época para visitar el Tíbet es en mayo u octubre, cuando el cielo está mayormente despejado y con un hermoso azul. Sin embargo, siempre es posible visitarlo entre abril y noviembre, cuando la mayoría de las áreas del país son accesibles y las temperaturas son sorprendentemente cálidas a pesar de la altitud de 43F-66F.

El Tíbet está en una meseta alta y gran parte del país está expuesto al permafrost durante todo el año. Entre diciembre y marzo hace mucho frío y nieva. Aunque pintoresco, esto puede impedir que los vuelos entren al país y hace que gran parte del paisaje montañoso del Tíbet sea inaccesible.

Deja un comentario