¿Cuándo es la mejor época para visitar el Océano Índico?

Guía mes a mes para viajar en el Océano Índico

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Dhow de pesca, Zanzíbar

Visita al Océano Índico en enero

Maldivas y Zanzíbar son grandes destinos en enero con temperaturas suaves, cielos despejados y buena visibilidad para bucear y hacer esnórquel. También es un momento muy popular para visitar, así que reserve con mucha anticipación. Sri Lanka es otra gran opción en esta época del año cuando las colinas del suroeste y el centro son cálidas y secas y el mar está en calma.

Eventos y festivales

Festival Literario de Galle (finales de enero / principios de febrero): conferencias, talleres y eventos de autores en el antiguo fuerte holandés de la ciudad.

Tiburones punta negra de arrecife, Aldabra, Seychelles

Visita al Océano Índico en febrero

Maldivas y Zanzíbar continúan teniendo un clima cálido y soleado, que es lo que hace que esta temporada alta para los visitantes. El mar cristalino y las aguas tranquilas son ideales para bucear y bucear, pero es necesario reservar con mucha antelación. Las tortugas carey están comenzando a nacer en Seychelles, y es posible que vea crías por primera vez en su camino hacia el mar.

Eventos y festivales

Festival Literario de Galle (finales de enero / principios de febrero): conferencias, talleres y eventos de autores en el antiguo fuerte holandés de la ciudad. Festival Holi (finales de febrero o principios de marzo): el festival de los colores celebra el comienzo de la primavera y ha tirado polvos y agua teñidos por las calles de Mauricio.

Anse Cocos, La Digue

Visita al Océano Índico en marzo

El clima cálido y seco de las Maldivas sigue siendo un buen momento para visitar. El mar transparente ofrece a los buceadores una vista excelente. Mauricio es caluroso y húmedo, mientras que a lo largo de la costa sur de Sri Lanka, se pueden ver ballenas azules, de esperma, de aleta y bryde, así como muchas especies de delfines, tortugas y atunes. En las Seychelles, el viento alisio del noroeste sopla en este momento, y aquí también hay un clima cálido y húmedo con algunas precipitaciones.

Eventos y festivales

Festival Holi (finales de febrero o principios de marzo): el festival de los colores celebra el comienzo de la primavera y ha tirado polvos y agua teñidos por las calles de Mauricio.

Mauricio

Visita al Océano Índico en abril

Los vientos caen en Seychelles y el clima es cálido y húmedo, lo que lo convierte en un buen momento para visitar. El norte de Sri Lanka es cálido y seco, ideal para visitar el triángulo cultural o la costa este. Aunque el sur permanece cálido y soleado, los chubascos aumentan. Mauricio es caluroso y seco, mientras que Maldivas tiene un riesgo bajo de lluvia.

Eventos y festivales

Año nuevo cingalés y tamil (14 de abril): se celebra con días festivos y celebraciones familiares.

Mauricio

Visita al Océano Índico en mayo

Mayo es uno de los mejores meses para viajar a Mauricio, con temperaturas cálidas pero menor humedad y menos visitantes. Por lo tanto, puede haber excelentes ofertas de hoteles disponibles. También puede encontrar ofertas en las Maldivas cuando la lluvia aumenta y la visibilidad del océano disminuye, mientras que los vientos alisios del sureste significan que es mejor quedarse en la costa oeste de las Seychelles.

Eventos y festivales

Vesak (principios de mayo): festival religioso y cultural celebrado en Sri Lanka con farolas especiales, comida callejera y pandals gigantes iluminados.

Indri

Visita al Océano Índico en junio

En Zanzíbar y Madagascar, la lluvia ha amainado y las temperaturas están bajando, por lo que es un buen momento para visitar. El paisaje es exuberante y verde, con vida silvestre como lémures y reptiles que se ven con frecuencia en Madagascar. Mauricio es un gran destino si desea un clima cálido, pero no demasiado caluroso, mientras que las Seychelles son cálidas y húmedas con vientos del sureste.

Elefantes, Parque Nacional Yala

Visita al Océano Índico en julio

Julio es un buen momento para visitar las playas y las atracciones culturales de la costa este de Sri Lanka, así como las reservas de caza del norte. Sin embargo, es un momento muy ocupado, así que reserve con anticipación. También es un momento popular en Mauricio, aunque los vientos aumentan gradualmente y las temperaturas disminuyen gradualmente. Zanzíbar se mantiene cálido y seco, mientras que Madagascar es fresco y seco.

Eventos y festivales

Día de la Independencia en las Maldivas (26 de julio): se celebra con desfiles, actuaciones y fiestas callejeras. Kandy Perahera (julio o agosto): uno de los festivales budistas más grandes y antiguos de Sri Lanka, durante el cual se celebra la reliquia del diente sagrado de Buda con procesiones y danzas tradicionales.

Senderismo en el Parque Nacional de Andringitra, Parque Nacional de Andringitra

Visita al Océano Índico en agosto

Para unas vacaciones en la playa, Zanzíbar y Mauricio son cálidos y secos en agosto, pero las noches pueden ser frías. Sri Lanka tiene el mejor clima en las playas de la costa norte y este, mientras que las temperaturas de Madagascar son más frescas pero el cielo está despejado, lo que hace que sea bueno explorar los bosques y las laderas y se pueden ver ballenas jorobadas alrededor de Ile Sainte. – observar. Marie.

Eventos y festivales

Kandy Perahera (julio o agosto): uno de los festivales budistas más grandes y antiguos de Sri Lanka, durante el cual se celebra la reliquia del diente sagrado de Buda con procesiones y danzas tradicionales. El Festival Ganesh Chaturthi (agosto o septiembre): Mauricio celebra al dios hindú Ganesh con procesiones devocionales que llevan las estatuas de Ganesh al mar para sumergirlas en el agua.

Mauricio

Visita al Océano Índico en septiembre

Los vientos alisios disminuyen en Mauricio en septiembre y las temperaturas comienzan a subir nuevamente. Zanzíbar continúa con su magia de clima cálido y seco, mientras que Madagascar ofrece la oportunidad de ver ballenas jorobadas y lémures con sus bebés recién nacidos. Las costas norte y este de Sri Lanka tienen el clima más hermoso del país, mientras que las Seychelles pueden ser ventosas.

Eventos y festivales

El Festival Ganesh Chaturthi (agosto o septiembre): Mauricio celebra al dios hindú Ganesh con procesiones devocionales que llevan las estatuas de Ganesh al mar para sumergirlas en el agua.

Tortuga carey, Seychelles

Visita al Océano Índico en octubre

Mauricio está en su mejor momento en octubre, con un clima seco y temperaturas agradables, pero puede estar ocupado durante las vacaciones escolares. En las Seychelles, el viento está comenzando a caer y las tortugas carey ponen sus huevos, mientras que en las Maldivas existe un mayor riesgo de lluvia, pero existe la posibilidad de ver tiburones ballena y mantarrayas. También hay buenas ofertas en hoteles.

Eventos y festivales

Diwali (octubre / noviembre): el Festival de la Luz Hindi se celebra en Mauricio con festivales entusiastas y lámparas por todas partes.

Fossa, Madagascar

Visita al Océano Índico en noviembre

En Madagascar, las temperaturas están aumentando y existe la posibilidad de ver fosas, mamíferos felinos, carnívoros y endémicos al oeste. En este momento también se pueden observar lémures, reptiles y tenrecs. Las temperaturas y la humedad están comenzando a subir en Mauricio y el clima aquí y en Sri Lanka se vuelve menos predecible mientras que las Seychelles son cálidas y húmedas.

Eventos y festivales

Diwali (octubre / noviembre): el Festival de la Luz Hindi se celebra en Mauricio con festivales entusiastas y lámparas por todas partes.

Playa La Digue, Seychelles

Visita al Océano Índico en diciembre

La Navidad y el Año Nuevo son épocas populares para viajar por el Océano Índico. Así que reserve con mucha antelación. Para arenas blancas y cielos azules, Seychelles ofrece un clima cálido, húmedo y ventoso, Sri Lanka es cálido y seco en el sur y el oeste, y Madagascar ofrece una observación de vida silvestre de clase mundial con lémures, reptiles y tenrecs que se avistan regularmente.

Deja un comentario