¿Cuándo es la mejor época para visitar Ecuador?

La mejor época para visitar Ecuador depende de la zona del país a la que viaje. Las diferencias climáticas suelen deberse más a diferencias regionales y al microclima que a estaciones claramente definidas. Por ejemplo, en las tierras altas hay una estación más seca de junio a septiembre, pero el fenómeno “cuatro estaciones en un día” puede ocurrir en cualquier momento.

Las atracciones culturales de Ecuador continental y la observación de la vida silvestre se pueden disfrutar durante todo el año, al igual que caminatas o recorridos más suaves por la Avenida de los Volcanes. Asimismo, el Amazonas y los bosques nubosos deleitan a los visitantes en todas las estaciones.

Guía mensual para viajar en Ecuador

Enero – mayo junio – septiembre octubre – diciembre

Paisaje alrededor de Otavalo, Ecuador

Visita a Ecuador de enero a mayo

La época más fresca y húmeda para visitar Ecuador es entre enero y mayo, pero la mayoría de las veces, la lluvia cae en la tarde. Mucha gente todavía viaja a Ecuador en este momento ya que las aguas alrededor de las Islas Galápagos son más cálidas y tranquilas.

Eventos y festivales

Semana Santa (la semana antes de Pascua): Semana Santa ve desfiles religiosos en todo Ecuador, con las procesiones del Viernes Santo en Quito como un punto culminante particular. sigue leyendo

La vida de las aves en el bosque nuboso de Mindo

Visita a Ecuador en junio – septiembre

Oficialmente los meses más secos y cálidos para visitar el Ecuador continental. Los visitantes a menudo pueden disfrutar de un cielo andino azul claro y un sol cálido. Menos lluvias también significan períodos de tiempo más largos para observar aves en el bosque nuboso. Este es también el mejor momento para visitar el vecino Perú. Por tanto, es aconsejable planificar con antelación.

Eventos y festivales

Corpus Christi (junio): Corpus Christi, que cae poco después del Domingo de la Trinidad, se celebra particularmente en el área de Cotopaxi y en las tierras altas. Muchos pueblos tienen sus propios trajes, música y bailes tradicionales.

Parque Nacional El Cajas, Ecuador

Visita a Ecuador de octubre a diciembre

Hacia el final del año, cuando se acercan las fiestas nacionales de América del Sur y las aguas alrededor de las Islas Galápagos se calman nuevamente, es un momento popular para visitar Ecuador. Por lo tanto, es recomendable volver a reservar con anticipación.

Eventos y festivales

Día de Muertos / Día de los Difuntos (2 de noviembre): Las familias conmemoran a sus seres queridos perdidos con flores y visitas a cementerios y consumen Coloada Morada púrpura, una bebida tradicional hecha de acianos negros y frutas. Celebración de la Independencia (9 de octubre): cuando se encuentre en la ciudad costera de Guayaquil para el Día de la Independencia, espere fiestas en la calle, fuegos artificiales y una atmósfera viva y contagiosa. Leer más Inauguración del Festival de Quito (6 de diciembre): En las calles adoquinadas de la capital se realizan festivales y desfiles callejeros. sigue leyendo

La mejor época para visitar Ecuador depende de la zona del país a la que viaje. Las fluctuaciones meteorológicas suelen deberse a diferencias regionales y al microclima más que a estaciones claramente definidas. Por ejemplo, en las tierras altas hay una estación más seca de junio a septiembre, pero el fenómeno “cuatro estaciones en un día” puede ocurrir en cualquier momento.

Las atracciones culturales de Ecuador continental y la observación de la vida silvestre se pueden disfrutar durante todo el año, al igual que caminatas o recorridos más suaves por la Avenida de los Volcanes. Asimismo, el Amazonas y los bosques nubosos deleitan a los visitantes en todas las estaciones.

Deja un comentario