¿Cuándo es el mejor momento para hacer un crucero?

Guía mes a mes de cruceros

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Pingüinos de barbijo en la isla Half Moon

Viajar en cruceros de enero a febrero

Es el apogeo del verano en el hemisferio sur, y los cruceros de expedición en la Antártida y Georgia del Sur están en marcha. Los días son largos y la vida silvestre, incluidas focas, pingüinos y aves marinas, está activa.

Este es también el momento óptimo para navegar por el Caribe, con largos días secos y vientos alisios tranquilos.

En Asia, el Mekong y Ayeyarwady son lo suficientemente altos como para soportar cruceros fluviales y brindar acceso a mercados flotantes, ciudades coloniales y lugares emblemáticos como los templos de Bagan.

Los fiordos de Nueva Zelanda son exuberantes en pleno verano y es un buen momento para avistar delfines y focas.

Avistamiento de ballenas, Antártida

Viajar en cruceros en marzo

El comienzo del mes es un buen momento para la observación de ballenas en la Antártida, pero a medida que marzo se desvanece, el invierno se acerca al hemisferio sur y el crucero de expedición termina aquí.

En China, los botes fluviales comienzan a navegar por las aguas de Yangzte hacia fines de mes y buscan una buena observación de juegos en la India mientras navega por el río Brahmaputra en Assam.

Iguanas terrestres, Galápagos

Viajar en cruceros de abril a mayo

La temporada de lluvias en las Islas Galápagos está llegando a su fin y las flores están brotando sobre las islas a medida que las tortugas marinas y las iguanas terrestres comienzan a eclosionar. Existe una mayor probabilidad de ver tortugas marinas. Las condiciones son generalmente más secas hasta finales de mayo. Abril también marca el inicio de la temporada de apareamiento de los albatros ondulados en la isla Española, que durará hasta noviembre.

Polinesia francés

Viajar en cruceros de junio a julio

En las Islas Galápagos, se esperan condiciones más secas a partir de junio, aunque el clima es más fresco y las olas son más agitadas. Las aves marinas se vuelven más activas.

Junio ​​y julio son los meses principales para un crucero por Alaska, y los largos días de verano sacan a relucir lo mejor de la vida silvestre de la zona, incluidos osos, ballenas y nutrias marinas.

La temporada de cruceros de la expedición ártica comienza aún más al norte y dura hasta septiembre.

En el Pacífico, el clima templado de la Polinesia Francesa es un buen momento para ir de isla en isla. Este es también uno de los mejores momentos para realizar un crucero de expedición a las zonas del norte de Australia y al Kimberly.

Tortuga carey

Viajar en cruceros de agosto a septiembre

El crucero por Alaska se extiende desde agosto hasta principios de septiembre. En India, el nivel del agua es ideal para cruceros por el Ganges hacia Varanasi.

Septiembre también es un gran mes para explorar las Seychelles en barco, ya que los vientos del verano han amainado y la vida marina es abundante.

Vida en el Nilo, Luxor

Viajar en cruceros en octubre

Este mes marca el comienzo de la temporada de cruceros por el Nilo con temperaturas ligeramente más frescas que hacen que los recorridos en tierra sean agradables.

A fines de octubre, los pingüinos de Georgia del Sur comienzan sus rituales de apareamiento y cortejo, y las primeras expediciones a la Península Antártica comienzan a atravesar el hielo marino.

Vendedor de frutas del Delta del Mekong

Viajar en cruceros de noviembre a diciembre

Es la estación seca en gran parte del sudeste asiático cuando las temperaturas son cómodamente frescas y el nivel del agua es lo suficientemente alto como para que la mayoría de los ríos sean navegables. Visite la costa oeste de Tailandia, Ayeyarwady de Myanmar o el delta del Mekong.

Para las celebraciones de Año Nuevo, considere un crucero que termina en Sydney o los sonidos de Nueva Zelanda.

Deja un comentario