¿Cuándo es la mejor época para visitar el Caribe?

Las islas del Caribe disfrutan de un clima cálido y tropical durante todo el año, con máximas medias de unos 28°C (82°F). Aunque hay variaciones en toda la región, la mejor época para visitar el Caribe es durante sus meses más secos, que suelen ser de febrero a mayo, mientras que julio a noviembre es el período más húmedo.

Sin embargo, cuando llega la lluvia, suele ser breve, los chubascos fuertes y el promedio de horas de sol son bastante constantes a lo largo del año. De junio a noviembre es la temporada oficial de huracanes, y también puede haber tormentas tropicales en esta época del año.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Guía de viaje mes a mes para viajes al Caribe

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic

Smugglers Cove, Tortola, Islas Vírgenes Británicas

Visite el Caribe en enero

Enero es uno de los meses más secos y soleados de las islas del Caribe, por lo que es un destino popular para el sol de invierno. Por tanto, es aconsejable reservar con antelación. Las temperaturas máximas oscilan entre los 25 ° C en Saint Kitts y Nevis y los 29 ° C en las Islas Vírgenes Británicas. Aunque llueve ocasionalmente, generalmente es de corta duración.

Eventos y festivales

El Festival de Vela de Granada trae carreras internacionales de yates a la costa sur. El Año Nuevo y el Carnaval se celebran en St. Kitts y Nevis con desfiles, concursos de calipso y bailes callejeros.

Isla Carriacou, Granada

Visite el Caribe en febrero

Es temporada alta en el Caribe con temperaturas suaves, largas horas de sol y sólo ocasionales lluvias cortas. Toda la región está en su mejor momento y los hoteles se pueden reservar con mucha antelación. Así que planifique en consecuencia para hacer su primera elección de alojamiento. Esté atento a las tortugas que anidan en las playas del norte de Granada hacia finales de mes.

Eventos y festivales

El Festival de Holetown conmemora el aniversario del primer asentamiento de Barbados por parte de los británicos. Este evento arroja luz sobre la cultura y la historia de Barbados y promueve la artesanía local.

Arrecife de coral, Islas Vírgenes Británicas

Visite el Caribe en marzo

Otro mes muy popular en la zona gracias al clima cálido, seco y tranquilo. El mar en calma lo convierte en un buen momento para navegar y hay varias regatas en la zona, mientras que la visibilidad submarina de hasta 45 metros lo convierte en un momento popular para los buceadores. El clima seco también lo convierte en un buen momento para caminar en las colinas cubiertas de jungla.

Eventos y festivales

La regata Bequia de cuatro días acoge a cientos de participantes en una variedad de veleros, incluidos los tradicionales botes Beibia. El Festival de Vela y Regata de Primavera de las Islas Vírgenes Británicas es una celebración de todo lo relacionado con la navegación en Nanny Cay.

Costa de Betsabé, Barbados

Visite el Caribe en abril

La Pascua es otro momento de mucha actividad en el Caribe, aunque el clima se vuelve un poco más húmedo a medida que avanza abril. Aunque la lluvia es solo un poco más intensa que en febrero o marzo, es suficiente para que los hoteles reduzcan los precios y tendrá la suerte de encontrar muchas en esta época del año.

Eventos y festivales

Antigua Sailing Week es la regata más grande del Caribe que incluye tanto carreras formales como eventos sociales. La regata Bequia de cuatro días acoge a cientos de participantes en una variedad de veleros, incluidos los tradicionales botes Beibia. El Festival de Jazz y Arte de Santa Lucía reúne a músicos locales e internacionales durante una semana de jazz, R&B y calipso.

Majors Bay, St. Kitts, St. Kitts y Nevis

Visite el Caribe en mayo

Mayo es un buen momento para visitar el Caribe. Los precios son mucho más bajos que a principios de año y, sin embargo, las precipitaciones suelen ser solo un poco más fuertes que en la temporada principal de viajes de febrero a marzo. Las playas y calles también son más tranquilas y los visitantes pueden disfrutar del estilo de vida relajado de la isla.

Eventos y festivales

El Día del Trabajo se celebra con desfiles de sindicatos y partidos políticos en St. Kitts y con barbacoas y bandas comunitarias en las calles de Nevis. El Festival de Jazz y Arte de Santa Lucía reúne a músicos locales e internacionales durante una semana de jazz, R&B y calipso.

St. George's, Granada

Visite el Caribe en junio

Los precios más bajos hacen que este sea un buen momento para viajar al Caribe. Aunque la lluvia aumenta, generalmente hay lluvias breves y fuertes seguidas de mucho sol. Junio ​​es el mes más caluroso en Antigua, con temperaturas máximas promedio de 30 ° C (86 ° F) y mínimas de 26 ° C (79 ° F), y es posible que vea tortugas naciendo en las playas de Granada.

Eventos y festivales

Vincy Mas dura 12 días y es el festival principal de San Vicente y las Granadinas con bandas de pan de acero, música calipso y desfiles.

Tortuga verde, Cayos de Tobago, San Vicente y las Granadinas

Visite el Caribe en julio

Los precios han bajado a una fracción de lo que se ofrece en temporada alta cuando el Caribe entra en la temporada de lluvias. Espere lluvias tropicales cortas y fuertes seguidas de cielos soleados. La vegetación es exuberante y verde, y aunque ahora es la temporada oficial de huracanes, el riesgo es pequeño, aunque puede encontrar tormentas tropicales.

Eventos y festivales

El Carnaval de Antigua es un evento de diez días que celebra la emancipación de la esclavitud con bandas de música y otras bandas. El Grenada Spicemas Festival presenta concursos de soca, orquestas de pan de acero y desfiles callejeros. El Carnaval de Santa Lucía se lleva a cabo durante varios días y trae artistas disfrazados y música de calipso a las calles. Hay una fiesta estilo carnaval el martes de carnaval. Vincy Mas dura 12 días y es el festival principal de San Vicente y las Granadinas con bandas de pan de acero, música calipso y desfiles.

Vista aérea, Antigua

Visite el Caribe en agosto

Los precios bajos y mucho sol entre lluvias hacen de este un buen momento para visitar el Caribe. Aunque es oficialmente la temporada de lluvias, las lluvias llegan como aguaceros cortos y fuertes que pronto se despejan, dejando cielos azules y sol para disfrutar. Es un buen momento para avistar tortugas en las playas de Antigua.

Eventos y festivales

El Carnaval de Antigua es un evento de diez días que celebra la emancipación de la esclavitud con bandas de música y otras bandas. El Festival de la Emancipación de las Islas Vírgenes Británicas se extiende durante dos semanas y es el principal festival anual con desfiles, conciertos, carreras de caballos y regatas de vela. El Grenada Spicemas Festival presenta concursos de soca, orquestas de pan de acero y desfiles callejeros. El Día de la Emancipación de St. Kitts y Nevis marca la emancipación de los esclavos con un largo fin de semana de festividades que incluyen atascos callejeros, concursos de belleza y desfiles de calipso en ambas islas.

Au Coin Falls, Granada

Visite el Caribe en septiembre

Los bajos precios compensan el mayor riesgo de lluvias y tormentas tropicales en la región. Sin embargo, con lluvias breves y fuertes y horas de sol constantes, este puede ser un buen momento para visitar la zona. La vegetación es exuberante y verde, las cascadas están llenas y los hoteles, playas y atracciones son más tranquilos.

Eventos y festivales

El Día de los Héroes Nacionales de Saint Kitts es un día festivo que celebra a aquellos que han hecho una contribución significativa a la sociedad. Culmina con un concierto popular en Saint Kitts.

Vista de Palm Island desde el Iguana Trail

Visite el Caribe en octubre

El aumento de las precipitaciones y el riesgo de tormentas hacen de octubre una de las épocas menos populares para visitar el Caribe. Sin embargo, las ofertas de hoteles baratos pueden convertirlo en una opción atractiva. San Vicente y las Granadinas y las Islas Vírgenes Británicas reciben las lluvias más altas del año este mes, pero en general todavía tienen generosas horas de sol.

Eventos y festivales

En el Mes de la Herencia Criolla, Santa Lucía celebra su herencia y lengua criollas con un festival de eventos de un mes de duración, demostraciones de artesanía y cocina, y música en vivo. El Día de la Independencia de San Vicente y las Granadinas se celebra con desfiles y otros festivales que crean un ambiente animado en las calles.

Caribeño con gargantas moradas

Visitando el Caribe en noviembre

Aunque puede llover con frecuencia en esta época del año, por lo general hay lluvias cortas y fuertes que pronto se disipan en cielos azules. Las ofertas de hoteles lo convierten en un buen momento para visitar, la vegetación es exuberante y verde, las tortugas anidan en las playas de Antigua y las vistosas flores tropicales están por todas partes.

Eventos y festivales

Antigua y Barbuda celebran su independencia el Día de la Independencia de Antigua con banderas, fiestas callejeras y desfiles.

Oistins, Barbados

Visite el Caribe en diciembre

Al comienzo de la estación seca en la región, las lluvias disminuyen y las islas florecen en un crecimiento tropical exuberante y verde. La Navidad es un momento muy popular para visitar. Mucha gente reserva con un año o más de antelación, mientras que la víspera de Año Nuevo se celebra en las islas con animadas fiestas en la playa y conciertos locales.

Eventos y festivales

En el Festival de las Nueve Mañanas, las parroquias de San Vicente y las Granadinas organizan fiestas desde el amanecer para trabajar con música callejera, bailes y festividades.

Deja un comentario